Joludi Blog

Mayo 17
El universo lírico.
Pessoa, en una de sus famosas cartas a Adolfo Casais, expresaba con todo detalle su convicción de que existen o pueden existir universos paralelos, más o menos vinculados entre sí. Es una poética anticipación de lo que parece...

El universo lírico.

Pessoa, en una de sus famosas cartas a Adolfo Casais, expresaba con todo detalle su convicción de que existen o pueden existir universos paralelos, más o menos vinculados entre sí. Es una poética anticipación de lo que parece sugerirnos la física moderna, con su complicada teoría de las supercuerdas y los “multiversos” (“pode ser que haja outros Entes, igualmente Supremos, que  hajam criado outros universos, e que esses universos coexistam com o nosso, interpenetradamente ou nâo”, Carta a Adolfo Casais Montero de 13 de enero de 1935).
Lo curioso es que Pessoa era un gran admirador de Poe, quien también, de una forma muy extraña, anticipó en uno de sus textos, Eureka, un buen número de conceptos que la física tardaría muchas décadas en confirmar.
Es chocante este entrelazamiento entre dos poetas geniales, con muchos puntos en común, y los arcanos más profundos de la física.
Poesía, esoterismo, física…a veces todo parece converger misteriosamente.


  1. joludi ha publicado esto