Joludi Blog

Mayo 12
Economistas.
La ciencia económica está en crisis. Y es lógico que lo esté. En muchos lugares del mundo, los estudiantes están exigiendo una revisión profunda de las bases “científicas” de la economía que les hacen estudiar, a la vista de los pésimos...

Economistas.

La ciencia económica está en crisis. Y es lógico que lo esté. En muchos lugares del mundo, los estudiantes están exigiendo una revisión profunda de las bases “científicas” de la economía que les hacen estudiar, a la vista de los pésimos resultados del pensamiento económico vigente, en lo que respecta a aquello que hace de la ciencia ciencia, a saber, la capacidad de prever resultados.
Pero en realidad, no estamos ante una crisis de la economía, sino de los economistas. O más bien de una buena parte, la mayoritaria, de los economistas.

Porque desde que el mundo es mundo, existen dos tipos de economistas: los que hacen de la economía una coartada para hacer más ricos a los ricos, y los que intentan que la economía sea un instrumento para hacer menos pobres a los pobres. Lo que están en crisis son los primeros, por supuesto.


  1. joludi ha publicado esto