Joludi Blog

Sep 28
Gafas de Cerveza
Está muy estudiado el fenómeno según el cual, cuando alguien está bajo los efectos de alcohol, tiende a encontrar mucho más atractivas a las personas del otro sexo. Au lendemain, cuando solo queda la resaca, el despertar es brusco y...

Gafas de Cerveza

Está muy estudiado el fenómeno según el cual, cuando alguien está bajo los efectos de alcohol, tiende a encontrar mucho más atractivas a las personas del otro sexo. Au lendemain, cuando solo queda la resaca, el despertar es brusco y poco confortable. El famoso “rude awakening”. Se ha intentado incluso parametrizar la intensidad del efecto y parece que alcanza un 25% de incremento en el atractivo del sujeto al que miramos, a poco alcohol que tomemos. Y no solo funciona con las personas que vemos sino también con meras fotografías.

A este efecto se le conoce como Gafas de Cerveza en la literatura psicológica. Supongo que también podría llamarse Gafas de Martini o Gafas de Gin Tonic. Cuestión de dioptrías.

Por cierto, no es muy sabido que el lúpulo de la cerveza es planta relacionada con el cannabis, si bien no contiene ni siquiera una traza de tetrahidrocannabinol. Pese a ello, el lúpulo es, desde el punto de vista botánico una auténtica cannabinacea. A lo mejor todo está relacionado. Siempre ocurre.


  1. madonaperra ha reblogueado esto desde joludi
  2. joludi ha publicado esto