Joludi Blog

Sep 21
Un Gato con Poderes
A finales del mes de julio del 2007, la prestigiosa publicación médica norteamericana “The New England Journal of Medicine” publicó una noticia sobre este gato que aparece en la fotografía. El gato Oscar.
Oscar es un gato que ha...

Un Gato con Poderes

A finales del mes de julio del 2007, la prestigiosa publicación médica norteamericana “The New England Journal of Medicine” publicó una noticia sobre este gato que aparece en la fotografía. El gato Oscar.

Oscar es un gato que ha sido adoptado por el personal del centro médico Steere House Nursing and Rehabilitation Center en Providence, Rhode Island. El gatito en cuestión ha demostrado una sorprendente habilidad para prever la muerte de los pacientes en el hospital.

Cuando Oscar entra en una habitación y se queda junto al enfermo, no falla: al cabo de unas horas el enfermo muere.

Esto lo ha hecho Oscar en 25 ocasiones. Hasta el punto es preciso el gatito, que los empleados del hospital ya consideran la presencia del minino como el más absoluto índice del inminente fallecimiento del paciente. Y toman las medidas oportunas al efecto, como llamar de inmediato a la familia.

¿Difícil de creer? Pues claro. Pero el fenómeno parece evidenciado. Hay un informe del Doctor Dosa, de este centro médico, que detalla exhaustivamente esta extraña capacidad del felino.

No hay todavía una verdadera explicación para todo esto. Algunos utilizan la teoría de los “campos mórficos” para darle un sentido. Pero esto de los campos mórficos más que una teoría es un simple nombre para denominar lo inexplicable. No aporta ningún mecanismo causal para comprender el fenómeno. La teoría se limita a decir que existen vinculaciones misteriosas entre diferentes seres en lugares muy distantes del tiempo y el espacio.

Así que nos vamos a limitar por el momento a sentir asombro. Y por favor, mira bien a este gato de la foto. Fíjate con cuidado en su expresión digna y su mirada serena. Observa con atención su collar y su cascabel. Y si por ventura estás por New England y te cruzas con él, reza para que no se acerque mucho a tí. Si lo hace, mejor vete llamando a casa. Porque puede que los gatos tengan siete vidas. Pero tú sólo tienes una. Y en cuatro horas o así, la vas a perder, mientras un gato de mirada extraña, maullará al otro lado del tunel de luz blanca sobre el que levitarás dulcemente…


  1. joludi ha publicado esto