Joludi Blog

Nov 7
Simplemente otro nombre.
Es curioso, pero en muchos colegios concertados en los que se está considerando-o ya se ha decidido-limitar a las escolares musulmanas llevar el pañuelo, las aulas están presididas por una imagen o una pequeña estatua de la...

Simplemente otro nombre.

Es curioso, pero en muchos colegios concertados en los que se está considerando-o ya se ha decidido-limitar a las escolares musulmanas llevar el pañuelo, las aulas están presididas por una imagen o una pequeña estatua de la Virgen María tocada precisamente…con un pañuelo. Y en no pocos de esos colegios, las maestras son monjas que llevan igualmente el cabello cubierto con un hiyab.
El pañuelo en la cabeza de la mujer es una tradición ancestral que tiene su origen en el extraño atractivo sexual que ejerce sobre el hombre el cabello largo de la mujer. Y por eso es lo que hay que ocultar, reservar tan sólo para el marido; es tan solo una forma más de represión fundamentada en la fuerza simbólica del pelo. Nadie expresó tan bien esta virtualidad de lo capilar femenino como Vidal Sassoon, el único peluquero, que yo sepa, que ha llegado, a base de permanentes y mechas, hasta Caballero de la Orden del Imperio Británico. Vidal Sassoon sintetizó el problema en una sencilla frase: “Hair is just another name for sex”. El cabello es simplemente el otro nombre del sexo.


  1. joludi ha publicado esto