Joludi Blog

Oct 1
La semilla
Mientras los políticos que tenemos se dedican a mil y un intrigas y conspiraciones palaciegas, ninguno de esos políticos habla de las cosas que de verdad afectan a la vida de las gentes. Por ejemplo, el tremendo asunto de la operación...

La semilla

Mientras los políticos que tenemos se dedican a mil y un intrigas y conspiraciones palaciegas, ninguno de esos políticos habla de las cosas que de verdad afectan a la vida de las gentes. Por ejemplo, el tremendo asunto de la operación Monsanto/Bayer que crea un oligopolio infernal con consecuencias terribles para los consumidores y los ciudadanos.
En un planeta en el que una de cada ocho personas se van a la cama con hambre, las llaves de la alimentación (semillas, fitofármacos y fertilizantes) están en manos ya de dos o tres multinacionales (Dow-Dupont, ChemChina-Syngenta y Monsanto/Bayer). Es una situación muy diferente a la que existía hace 35 años, cuando el número de empresas en el sector superaba las 7.000. Y esta horrenda concentración ha ocurrido sin que casi nadie haya levantado la voz de alarma. Tal vez hemos dejado que germine la semilla del mal.


  1. ark-ciencia ha reblogueado esto desde joludi
  2. kinzti ha reblogueado esto desde joludi
  3. joludi ha publicado esto