Joludi Blog

Ene 28
El Pillonario.
Trump está demostrando que es un peligro para el mundo. Muchos pensábamos que su matonismo, sus exabruptos, sus disparates…solo eran una argucia de márketing político. Pero resulta que iba en serio. Toca entonces prepararse y...

El Pillonario.

Trump está demostrando que es un peligro para el mundo. Muchos pensábamos que su matonismo, sus exabruptos, sus disparates…solo eran una argucia de márketing político. Pero resulta que iba en serio. Toca entonces prepararse y resistir.
Pero hay algo interesante en estos primeros días de su mandato. Algo que revela tal vez la clave del éxito electoral de este canalla fascista, xenófobo y ginófobo. Y que explica también el fracaso de sus rivales (además de su rotunda superioridad en técnicas de comunicación verbal y gestual). Pues resulta que Trump es increiblemente proactivo. Hace cosas. Hace las cosas que dice. Y las hace muy rápido. Todo lo contrario que los políticos convencionales, que no hacen cosas, no hacen nunca lo que dicen y son insoportablemente pasivos.
Habría que tomar nota de esta primera semana de la Era Trump. Tomar nota para activar todos los resortes de la rebelión. Y tomar nota para aprender a evitar que este tipo de arribistas sin escrúpulos vuelva a acercarse al poder.
Por añadidura, algunas de sus posturas no están exentas de sentido. Por ejemplo, nadie puede negar honradamente que la globalización dura ha permitido importar precariedad y ha favorecido la mayor explotación de los trabajadores en los países donde no hay mecanismos sociales para garantizar el bienestar y el reparto de la riqueza. En este sentido, revisar los tratados comerciales vigentes puede tener una lógica indudable.
La rabia es que haya tenido que venir este matón de barrio, este infame pillonario, para decir alguna de las verdades del barquero.Y para ponerlas en práctica en cuestión de días, no de meses o años. Aprendamos.


  1. infinismundi ha dicho: Es preciso darle (y a sus votantes) el respeto que se merece como adversario. Desde el desprecio no se puede resistir
  2. joludi ha publicado esto