Joludi Blog

Mar 19
Ross.
Se habla mucho estos días de los nuevos avances en ese presunto “robot abogado” que diseñaron o creyeron diseñar hace poco más de un año los ingenieros, me parece, de IBM. ¿Será posible que esté cerca el día en que los letrados dejen paso a los...

Ross.

Se habla mucho estos días de los nuevos avances en ese presunto “robot abogado” que diseñaron o creyeron diseñar hace poco más de un año los ingenieros, me parece, de IBM. ¿Será posible que esté cerca el día en que los letrados dejen paso a los ingenios de sílice? A mí me parece que si un robot puede emular el trabajo habitual de un abogado, estaremos ante la definitiva superación del verdadero test de Turing. Y entonces, ah, que Dios nos pille confesados…
Hablando de Dios, mi padre, que apenas juraba, profería a veces un exabrupto que terminaba con un sonoro y rotundo  “¡…en Ros!. Yo no sabía quién diablos podía ser ese tal Ros al que tan poco apreciaba mi padre, y acabé concluyendo que solo era un nombre imaginario para evitar que el exabrupto fuese blasfemo.
Pero ayer he sabido que el nombre de de ese abogado robótico es precisamente…Ross.
Ahora lo entiendo todo.


  1. wfosbery ha reblogueado esto desde joludi
  2. joludi ha publicado esto