Joludi Blog

Abr 8
Escarabajo.
Los antiguos egipcios creían que los escarabajos eran seres sobrenaturales y eternos. Esto se debe a que esos coleópteros parece nacer o renacer de la nada, emergiendo de la tierra. La razón es que esos coleópteros, en la variedad...

Escarabajo.

Los antiguos egipcios creían que los escarabajos eran seres sobrenaturales y eternos. Esto se debe a que esos coleópteros parece nacer o renacer de la nada, emergiendo de la tierra. La razón es que esos coleópteros, en la variedad vulgarmente conocida como “peloteros”, hacen bolas con excrementos de herbívoros, insertan en ellas sus huevos para que dispongan de nutrición, y las entierran.
Lo curioso es que existe una planta herbácea que produce semillas en todo similares a las bolas de los escarabajos. Hasta huelen igual. Gracias a ese camuflaje, los escarabajos peloteros las buscan y las entierran, facilitando su germinación.
Es decir, una simple hierba-la ceratocaryium argenteum- es capaz de engañar a un insecto en el que los hombres ven a un dios. ¿No es fascinante?


  1. joludi ha publicado esto