
Bush y el pensamiento bambi.
Bush es genial. Inasequible al desaliento. Ha probado todo para solucionar sus problemas, especialmente su desastrosa política en Oriente Medio. Insiste en declarar que se están haciendo progresos en ese y otros frentes abiertos por su portentosa incompetencia. La realidad es que las cosas van cada vez peor para él, y por añadidura para todo su país y para el planeta entero.
Pero ahora ha tenido una idea brillante más.
Se ha levantado por la mañana y se ha dado cuenta de que lo que tiene no es un problema real, sino un problema de comunicación.
“Claro”, ha pensado “los mamarrachos esos de Al Gore y Michael Moore” hacen sus respectivos documentales y ganan premios cinematográficos, consiguen el aplauso de todo el mundo, les dan el Nobel..“…"En cambio yo, oh, yo estoy rodeado de inútiles”…“¿por qué a nadie se le ha ocurrido hacer un documental para mejorar mi imagen y la de América?” “Menos mal que en Estados Unidos hay alguien que piensa, es decir, yo…”
Y tan pancho, George W. Bush, el Calígula del siglo XX (no digo el Neron porque sería ofender a un emperador que tuvo 4 años magníficos y tuvo la virtud de dejarse asesorar por Seneca durante largos períodos), decide crear un documental para resolver sus múltiples problemas.
Y ahora yo hago una pregunta. Tipo trivial.
Pregunta # 1. Bush ha ordenado producir un documental orientado a “vender” la imagen de norteamérica en el mundo. ¿A quién ha elegido el Presidente para crear ese documental?
Respuesta a-A la conocida presentadora de televisión Ophra Winfrey.
Respuesta b-Al Presidente de Apple, Steve Jobs.
Respuesta c-A Disney
¿Lo tienes claro? ¡Eso es! No podía ser de otro modo. Bush ha encargado a los creadores de Mickey Mouse que resuelvan sus problemas de imagen.
El documental, que se titula “Retrato de América” ya ha sido producido por el mismo equipo que realizó el Rey León, y será proyectado en 219 consulados norteamericanos de todo el mundo, faltaría más.
El estilo de la producción es auténtico pensamiento bambi. “To er mundo e güeno en América”. ¡Los Estados Unidos son el paraíso en la tierra!. Con gente estupenda y una economía desbordante. Todo sonrisas por doquier. Una bazofia en el genuino estilo que los italianos llaman con mucha precisión “buonismo”. Una basura que además de ser técnicamente mediocre, es profundamente falsa.
De repente, hoy me he dado cuenta de que Zapatero y Bush tienen también cosas en común. Los extremos se juntan.