Joludi Blog

Ene 16
Corazones
Leo en el NewScientist de esta semana que unos científicos han desarrollado un método para deshidratar los órganos destinados a transplantes. De ese modo, se podrán mantener por tiempo indefiinido esos órganos “en estantería”, sin necesidad...

Corazones

Leo en el NewScientist de esta semana que unos científicos han desarrollado un método para deshidratar los órganos destinados a transplantes. De ese modo, se podrán mantener por tiempo indefiinido esos órganos “en estantería”, sin necesidad de congelación, ya que la congelación en nitrógeno parece ser dañina para los tejidos y solo permite un período de cuatro meses de disponibilidad.
Esto me recuerda el cuentecito ese de los corazones, que creo me contaron en cierta ocasión en Italia.
Se trata de un hombre que necesita un trasplante de corazón. El cirujano, ante la estantería, le detalla las diversas posibilidades.
–Puedo ofrecerle el corazón de un niño de 12 años que era sano y  buen deportista-dice el médico.
–No. Demasiado pequeño–replica el hombre.
–Ajá. Pues mire, creo que alguien me ha hablado del corazón de un hombre de 37 años, que era banquero de profesión, debe estar por aquí…a ver….
–No lo encontrará, doctor. No conozco a ningún banquero con corazón…
–En fin–responde el cirujano–lo que sí tengo a mano es el corazón de otro banquero, pero tenía 70 años cuando falleció…mire, está aquí mismo, en este estante. Y le garantizo que sí era banquero.
–¡Ajá!–exclama alborozado el hombre–¡entonces ese es justo el que quiero!
–¿Sí? ¿Es el que quiere?–pregunta un poco desorientado el cirujano–¿Y por qué quiere usted precisamente un corazón de un banquero de 70 años?
–Pues porque tengo la garantía de que no ha sido usado nunca…–Respondió con convicción el hombre.


  1. wfosbery ha reblogueado esto desde joludi
  2. joludi ha publicado esto