Joludi Blog

Mar 11
Las cenizas de Glasgow.
En el Ayuntamiento de Glasgow, niegan la entrega de las cenizas a los familiares del fallecido cuya incineración ha corrido a cargo del municipio por razones de pobreza de los deudos. “Lo sentimos, hemos corrido nosotros con...

Las cenizas de Glasgow.

En el Ayuntamiento de Glasgow, niegan la entrega de las cenizas a los familiares del fallecido cuya incineración ha corrido a cargo del municipio por razones de pobreza de los deudos.  “Lo sentimos, hemos corrido nosotros con los gastos, así que no se las vamos a dar”…Es noticia de ayer, pero parece algo sacado de una novela de Dickens…
Los munícipes se justifican diciendo que con esa miserable negativa se pretende evitar el creciente recurso a las arcas públicas para sufragar los gastos funerarios, argumentando pobreza. Puede ser. Si bien es muy dudoso que en este caso el fin justifique los medios…
Es una noticia triste y simbólica que llega de la ciudad en la que nació el capitalismo moderno (ex aequo con Manchester y Londres). Una noticia cargada de significado sobre cómo nos organizamos los humanos para vivir. Y para morir.


  1. ganduleando ha reblogueado esto desde joludi
  2. joludi ha publicado esto