Joludi Blog

Jul 8
El Bolso
Fue algo extraordinario e impensable que el Presidente de Gobierno pasase en un bar la tarde de la moción de censura. Fue algo extraordinario e impensable que la Vicepresidenta de Gobierno dejase su enorme bolso en el asiento vacío del...

El Bolso

Fue algo extraordinario e impensable que el Presidente de Gobierno pasase en un bar la tarde de la moción de censura. Fue algo extraordinario e impensable que la Vicepresidenta de Gobierno dejase su enorme bolso en el asiento vacío del Presidente.

La heurística sugiere que cuando dos acontecimientos extraordinarios e impensables coinciden en el tiempo, suele existir una relación entre ambos.

Ahora sabemos que sí la había. Muy posiblemente, la Vicepresidenta estaba detrás de una conjura contra el Presidente. Y este, en lugar de esconderse bajo la toga, como César cuando le asesinaban, se escondió en el reservado del restaurante junto a sus fieles. 

Los periodistas acaban de descubrir que existió una conjura para apoderarse del sillón de Rajoy. Pero cualquier psicoanalista de medio pelo lo hubiera intuido solo con ver aquel bolso en un lugar tan sagrado como el escaño de la primera magistratura del país.