Joludi Blog

Feb 21
Circenses.
Tengo entendido que una de las medidas del nuevo gobierno ha sido permitir de nuevo las retransmisiones taurinas en la televisión pública. Sin duda era una emergencia nacional, como lo era lo de cambiar la asignatura de Educación para la...

Circenses.

Tengo entendido que una de las medidas del nuevo gobierno ha sido permitir de nuevo las retransmisiones taurinas en la televisión pública. Sin duda era una emergencia nacional, como lo era lo de cambiar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, qué duda cabe.

Vamos a tener poco panem este año y mucho circenses. Y me temo que las barreras de las plazas de toros volverán a ser ocupadas masivamente por ministros y prebostes puro en ristre y cara de felicidad.

Se cuenta que Calígula disfrutaba muchísimo viendo a los infelices devorados por las fieras en el circo. Dicen que en una ocasión, durante un espectáculo, molesto por la escasez de víctimas, dio orden de que varias filas de espectadores fueran separados de sus asientos y arrojados a los tigres y leones…


  1. rexouba ha reblogueado esto desde joludi
  2. joludi ha publicado esto