Joludi Blog

Dic 2
Seres espirituales que viven una experiencia humana.
Al hilo de los comentarios sobre un cierta reciente hipótesis de Roger Penrose (nada menos) según el cual al morir dejamos no se qué misterioso rastro cuántico (Orchestrated Objective Reduction,...

Seres espirituales que viven una experiencia humana.

Al hilo de los comentarios sobre un cierta reciente hipótesis de Roger Penrose (nada menos) según el cual al morir dejamos no se qué misterioso rastro cuántico (Orchestrated Objective Reduction, microtúbulos y otras zarandajas de física), con lo que se produce algo así como una persistencia de la conciencia, me pregunta Marta si creo en la inmortalidad del alma. Sin más.

No. Realmente no creo en eso. Al menos no veo muy creíble la idea convencional de alma y su supervivencia.

Y bien que lo siento; le quedan a uno tantas cosas por hacer cuando ya se entrevé en el horizonte la bajada del telón…Hay tantos amigos por abrazar, tanta música por escuchar, tantos libros por leer, tantos caminos por pedalear, tantas partidas de ajedrez por jugar, tantos amaneceres por contemplar…

Sin embargo, reconozco que no me parece totalmente imposible que tenga alguna verosimilitud la llamada Tesis de Teilhard: tal vez no seamos seres humanos que viven una experiencia espiritual, sino seres espirituales que viven una experiencia humana.

A lo mejor, la verdadera realidad es esa, la espiritual. En el otro lado, quien sabe, puede que esté el humo, el sueño, los fantasmas…


  1. joludi ha publicado esto