Joludi Blog

Nov 14
Misteriosa Seducción
En la Universidad de New Mexico (USA), acaban de concluir una investigación que me ha llamado mucho la atención.
Los científicos han analizado cuidadosamente el rendimiento profesional, día a día, de las “lap dancer”, esto es,...

Misteriosa Seducción

En la Universidad de New Mexico (USA), acaban de concluir una investigación que me ha llamado mucho la atención.

Los científicos han analizado cuidadosamente el rendimiento profesional, día a día, de las “lap dancer”, esto es, ese tipo de bailarinas típicamente americanas que hacen provocativos strip teases y contorsiones apoyadas en barras verticales, y consiguen con ello sustanciosas propinas de los espectadores.

El resultado del estudio es sorprendente. Las mujeres reciben muchas más propinas durante sus periodos de fertilidad que durante los períodos de no fertilidad o de menstruación.

Las diferencias son increibles. La media durante los periodos de fertilidad (estruo) es de 70 dólares por hora. Sin embargo, durante el período luteal (es decir, los días no fértiles del ciclo), el ingreso medio baja a 50 dólares. Y durante los días de la menstruación, el ingreso es tan bajo, 35 dólares, que casi sería mejor que las chicas se quedasen en casa.

El estudio parece muy concluyente. Ahora resta encontrar una explicación. Mi interpretación es de tipo subjetivo. Quizá las bailarinas en período fértil se sienten más motivadas para transmitir seducción y deseo con sus lenguaje corporal. Y todo lo contrario en los períodos de menstruación, en los que posiblemente el cóctel hormonal correspondiente, afecta de algún modo a la forma en la que realizan su trabajo estas bailarinas.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de New Mexico han adoptado un enfoque de tipo más bien objetivo, y consideran que este tipo de resultados lo que sugiere es que los hombres son capaces de recibir señales indicadoras respecto al período de fertilidad de las mujeres, aunque la naturaleza o el vehículo de ese tipo de señales permanezca por el momento en el más profundo de los misterios.