Joludi Blog

Dic 21
Sementales.
¿En qué ámbito son los genes indudablemente más importantes que el entorno? Podríamos mencionar, por ejemplo, el mundo de los caballos de carreras. Después de todo, los propietarios de sementales ganan millones con la comercialización de...

Sementales.

¿En qué ámbito son los genes indudablemente más importantes que el entorno? Podríamos mencionar, por ejemplo, el mundo de los caballos de carreras. Después de todo, los propietarios de sementales ganan millones con la comercialización de los genes de sus campeones…¿Sí? Pues, tampoco. Incluso en este campo, los genes no son tan importantes como se tiende a pensar.
Alistair Wilson, un biólogo evolucionista de la Universidad de Edimburgo, ha demostrado que los genes cuentan sólo un 10% en el éxito de un pura sangre a lo largo de su vida en las carreras. El otro 90% corresponde al entrenamiento, el adiestramiento, la montura y la alimentación que recibe ese caballo. Me recuerda algo.
En la revista científica Biology Letters, Wilson explica que si bien “los genes son interesantes y tiene sentido pagar por adquirirlos”, lo cierto es que “no parece que valgan lo que normalmente se paga por ellos”. “Los vástagos de los sementales más apreciados tienden a producir más dinero en las carreras, pero no necesariamente porque hayan heredado buenos genes”, dice Wilson. “Es más bien porque sus propietarios están más dispuestos en invertir en cuidados, entrenamiento y buenos jinetes para ellos.”
A mí estas cosas me hacen pensar.