Joludi Blog

Mayo 28
¿Se han preguntado por qué los banqueros…?
Una niña escocesa de nueve años publica en su blog unas fotos de la miserable comida que le ponen cada día en el colegio. Y se arma un cataclismo. Esto ocurrió hace un mes. Ahora, una niña de 12 años se...

¿Se han preguntado por qué los banqueros…?

Una niña escocesa de nueve años publica en su blog unas fotos de la miserable comida que le ponen cada día en el colegio. Y se arma un cataclismo. Esto ocurrió hace un mes. Ahora, una niña de 12 años se plantea en un vídeo unas sencillas preguntas abiertas sobre el misterio de que los banqueros esquilmen a los ciudadanos y nosotros lo consintamos. El vídeo recibe cientos de miles de visitas casi al instante, y se convierte en un tema internacional de debate.

La niña del primer vídeo se limitó a presentar las sangrantes fotos. La niña del segundo vídeo ha optado por lanzar al aire una cadena de preguntas con un mismo comienzo, y planteando enigmas cósmicos como el de que los banqueros se estén haciendo cada vez más ricos mientras nosotros nos hacemos cada vez más pobres: “ have you ever wondered why bankers are becoming wealthier and the rest of us poorer…?, have you ever wondered….?...Este recurso retórico, inventado por cierto por los griegos, que lo llamaban anáfora, está demostrando ser demoledor en manos de alguien de verdad creible como una simple niña, y no un charlatán al uso…

Yo siempre he creído que los escandalosos abusos de nuestro sistema, desde la comida basura al sistemático latrocinio bancario, eran tan obvios que una tierna mente infantil se daría cuenta de ellos.

Pero, quizá precisamente por eso mismo, se diría que ha hecho falta que sean unas mentes infantiles quienes los vean y los denuncien.

Y solo entonces parece que el resto de los ciudadanos ha empezado a comprender de qué va todo esto.

Si. Hasta un niño de 10 entendería lo que está pasando.

Pues que venga un niño de 10 años, por favor. 


  1. jad-news ha reblogueado esto desde joludi
  2. annantonella ha reblogueado esto desde joludi
  3. joludi ha publicado esto