Joludi Blog

Ene 30
Los pájaros y el rey Salomón.
“Era una hermosa mañana de primavera. El sabio rey Salomón paseaba por los jardines del Templo. De pronto, creyó escuchar una conversación entre dos pájaros (es bien sabido que este rey comprendía perfectamente los...

Los pájaros y el rey Salomón.

“Era una hermosa mañana de primavera. El sabio rey Salomón paseaba por los jardines del Templo. De pronto, creyó escuchar una conversación entre dos pájaros (es bien sabido que este rey comprendía perfectamente los diferentes lenguajes de las aves).

–Amada mía–le decía un palomo a la paloma que parecía cortejar–si tu me lo pidieses podría hacer cualquier cosa. Por ejemplo, podría coger el Templo con mi pico y llevártelo hasta el Jardín del Edén. Y allí construiría el nido que tu mereces.

–¿Levantar el Templo con tu pico? ¿Sí?–replicó la paloma.

–Y aún más. De tal modo es intenso el amor que siento por tí–insistió el palomo.

Llegado este punto, Salomón, levantó la mirada y dirigiéndose al palomo le dijo:

–¿Cómo puedes decir esas tonterías? ¿Dónde se ha visto que un palomo levante un edificio con la fuerza de su pico?

Entonces el palomo inició un elegante vuelo hasta posarse, tras varias volutas en el aire, en el hombro del soberano. Y, sin levantar mucho la voz le dijo;

–El tonto eres tú, Salomón. Porque hasta el más necio de los gorriones sabe que no hay que prestar demasiado crédito a las palabras de los enamorados en primavera.

Al escuchar esto, Salomón sonrió. Y aprendió bien la lección. 

Eran enseñanzas como estas las que fueron haciendo de este rey una leyenda de sabiduría y buen criterio.”