Joludi Blog

Feb 17
El aniversario de Lourdes.
Estos días de 2008 se cumple el 150 aniversario de la fundación del santuario de Lourdes. Fue un 11 de Febrero cuando Bernadette Soubirous, una pequeña pastora analfabeta del Pirineo francés, asistía a la primera a la...

El aniversario de Lourdes. 

Estos días de 2008 se cumple el 150 aniversario de la fundación del santuario de Lourdes. Fue un 11 de Febrero cuando Bernadette Soubirous, una pequeña pastora analfabeta del Pirineo francés, asistía a la primera a la primera de una larga serie de apariciones de la Inmaculada concepción. Como suele ocurrir, el prodigio se había obrado en el momento histórico oportuno, porque la Iglesia Católica necesitaba imperiosamente contraatacar la ola de laicismo que imperaba por entonces. Recordemos que apenas habían transcurrido 10 años desde que se había proclamado el Manifiesto Comunista. Frente a las palabras incendiarias de Marx, la Iglesia oponía las tiernas visiones de la pastorcita. Empate. Uno a uno.
Sugiero, para celebrar la efémerides, un brindis con agua milagrosa de la genuina fuente de Nuestra Señora de Lourdes. No hace falta ir hasta allí. Se puede comprar por internet al módico precio de 100 euros la garrafa. A mí me parece una ganga. Teniendo en cuenta que es agua capaz de realizar prodigios, 100 euracos de nada me parecen irrisorios. Es lo que cuestan muchas medicinas avanzadas. Una vez más, la Iglesia Católica mira por el interés de la Humanidad y pone a nuestro alcance lo sobrenatural por un precio de lo más natural…