Joludi Blog

Jul 16
Inteligencia, mujer, poder.
James Flynn es el psicólogo que está considerado como la mayor autoridad mundial en materia de coeficiente intelectual. Ha realizado esos estudios masivos que parecen haber demostrado que el coeficiente intelectual de las...

Inteligencia, mujer, poder.

James Flynn es el psicólogo que está considerado como la mayor autoridad mundial en materia de coeficiente intelectual. Ha realizado esos estudios masivos que parecen haber demostrado que el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones ha crecido sustancialmente en las últimas cuatro o cinco décadas. Pero ahora, sus nuevas investigaciones nos traen una sorpresa. Parece que la inteligencia femenina está creciendo más rápido que la masculina. Consistentemente. Nadie sabe explicar bien por qué se está dando este sorpasso. Pero Flynn se atreve a hacer una hipótesis: la vida obliga a la mujer moderna a ejercer simultáneamente varios roles: profesional, madre, gestora del hogar…Y es ese forzoso adiestramiento en el “multitasking” el que está promoviendo una nítida superioridad del cerebro femenino. 

Pero también, ay, cuando nos llega esta interesante noticia, sabemos que, según datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, allí, durante los últimos años, el 80% de los nuevos puestos de trabajo creados, han sido ocupados por hombre. El 80%. 

El cociente intelectual no es más que un número, después de todo. El poder no tiene mucho que ver con la inteligencia, como sabemos. Y el poder no ha cambiado. Todavía.


  1. joludi ha publicado esto