Joludi Blog

Mar 4
Las portentosas monas de Fongoli.
Todo el mundo habla de ellos. Y la cosa no ha hecho más que empezar. Son los portentosos chimpancés de Fongoli, Senegal. O mejor dicho, las portentosas chimpancés de Fongoli, porque el mérito es de las hembras de...

Las portentosas monas de Fongoli.

Todo el mundo habla de ellos. Y la cosa no ha hecho más que empezar. Son los portentosos chimpancés de Fongoli, Senegal. O mejor dicho, las portentosas chimpancés de Fongoli, porque el mérito es de las hembras de estos monos.

Recientemente, se ha comprobado con incredulidad, que estos simios fabrican lanzas de madera y las utilizan para cazar pequeños mamíferos.

Este descubrimiento pulveriza todo lo que se pensaba hasta la fecha sobre la inteligencia de nuestros antepasados arborícolas.

Lo que aún es más curioso es que este inesperado despertar de la inteligencia simiesca parece estar relacionado con un problema de estricta necesidad. Es la escasez de proteinas en el hábitat de estos monos la que les ha impulsado a aprender a fabricar armas de caza. De hecho, como indiqué arriba, solo las fabrican las hembras por el momento. Los poderosos machos no lo necesitan. Pueden seguir devorando pequeños monos verdes sin problemas, mientras sus congéneres del otro sexo avanzan por el camino de la inteligencia y conocimiento del mundo. Esto me suena familiar.