Joludi Blog

Jul 28
Seguros.
Entre las pocas invenciones de marketing genuinamente españolas, está una muy rara: el seguro de decesos. Es decir, el seguro que cubre los gastos de tu funeral. Es algo virtualmente inexistente en cualquier otro país del mundo. Tiene que...

Seguros.

Entre las pocas invenciones de marketing genuinamente españolas, está una muy rara: el seguro de decesos. Es decir, el seguro que cubre los gastos de tu funeral. Es algo virtualmente inexistente en cualquier otro país del mundo. Tiene que tener alguna explicación esta particularidad, pero yo la desconozco.

Y ahora, esta invención patria, va a vivir un súbito renacer, pues ha subido muchísimo el IVA de las llamadas pompas fúnebres, a las que la legislación tipifica ahora, entre los espectáculos en general, junto al cine, el teatro y el circo. Toda una expresión de la idea que tienen estos sobre el entretenimiento…Entonces, habrá quien piense que es ahora más importante que nunca asegurar la financiación del postrero espectáculo…

Hay muchas empresas, generalmente desconocidas pero endiabladamente lucrativas, especializadas en esta capitalización hispánica del afán por el despliegue fúnebre. Ayer me hablaron de una sociedad con más de 100.000 asegurados, que se llamaba ¡Apocalipsis! Pero, me aclararon, sí, que han cambiado recientemente el nombre…

Lástima, tenían un potente claim publicitario ya hecho, y óptimo para llamar a la acción: Apocalipsis now!, por supuesto. Y con la imagen de Duvall. Un tiro.


  1. joludi ha publicado esto