Joludi Blog

Ago 21
Aticos y Mamandurrias
Muy bonito el ático que se acaba de comprar el ministro ese de la marca de las gafas de sol en el puente nasal. Es una cucada. En La Moraleja, de Madrid, dónde si no. Está valorado en dos o tres millones de euros, aunque parece...

Aticos y Mamandurrias

Muy bonito el ático que se acaba de comprar el ministro ese de la marca de las gafas de sol en el puente nasal. Es una cucada. En La Moraleja, de Madrid, dónde si no. Está valorado en dos o tres millones de euros, aunque parece que a él le ha costado menos. Será porque habrá caído simpático a la constructora.¡Tiene tanto encanto personal! ¡Y lo ha comprado como inversión!. Anticipándose astutamente, para ahorrarse el IVA que le tocaría pagar en Septiembre. 

Pues me parece muy bien. Seguro que tiene derecho este tipo a invertir su dinero como le venga en gana. Pero reconozcamos que no luce muy bien que el mismo ministro que nos pretende conducir a todos, durante largos años, por una senda de durísima austeridad, pensiones recortadas, copago de las medicinas, etc…pertenezca a la privilegiada casta de los que pueden permitirse estos caprichitos. No. No luce nada bien. Y si además ese dinero lo ha ganado, por lo menos parcialmente, como directivo de Lehmann Brothers, cuya quiebra está en el punto de partida de la ruina que todos padecemos, pues peor. 

Tengo varias preguntas al respecto. Son facilitas.

Primera ¿están anestesiados los españoles que no reaccionan encolerizados ante el hecho de que plutócratas pedantes como este fistroministro carinecio o castipijas tituladas como la aguirre se compren mansiones de lujo en plena crisis o nos acusen a todos de vivir de la “mamandurria”?

Segunda, ¿no había otro profesional en España, experto en economía, y por ejemplo catedrático de prestigio, capaz de hacer el papel de conductor de la crisis mejor que este insoportable ministro que en el furor de la ruina colectiva se dedica a invertir en pisitos y jugar al tenis en Marbella para mantener esa insufrible marca de las gafas de sol en sus narices?

O tempora, o mores…


  1. rexouba ha reblogueado esto desde joludi
  2. joludi ha publicado esto