Joludi Blog

Abr 1
Interfaz humano.
El Iphone de Apple es muy bonito, pero, curiosamente los diseñadores de la manzana han fallado en un campo en el que no suelen hacerlo: el interfaz humano. Me refiero al hecho de que en los Iphone, cuando pulsas una “tecla” virtual,...

Interfaz humano. 

El Iphone de Apple es muy bonito, pero, curiosamente los diseñadores de la manzana han fallado en un campo en el que no suelen hacerlo: el interfaz humano. Me refiero al hecho de que en los Iphone, cuando pulsas una “tecla” virtual, en el teclado táctitl, no tienes el mismo grado de “retorno” o feedback que obtienes cuando pulsas una tecla convencional en un teléfono corriente y moliente. Ese retorno es importantísimo y contribuye a minimizar los errores. En tecnología de uso humano, no solo es importante poder hacer cosas, sino saber que las estás haciendo y que las estás haciendo bien. Una interfaz táctil es por lo general muy superior a una interfaz de botones, pero tiene ese punto débil del “feedback”, que los de Apple no han sabido solucionar bien.
Por eso, investigadores de la Universidad de Glasgow, han creado el concepto de “actuators”. La idea es producir diferentes microvibraciones que ayudan al usuario de los teléfonos táctiles a sentir que está pulsando una tecla o que pulsa dos a la vez, o que se está equivocando.
Mi LG Viewty tiene “actuators” y reconozco que son sumamente útiles. Pero Stephen Brewster, de la mencionada Universidad de Glasgow, dice que este aparato solo utiliza una pequeña parte del potencial de los “actuators”.
Así que en los teléfonos táctiles del futuro, vamos a tener toda una amplia gama de ruiditos y vibraciones que harán el uso de estos aparatejos más grato y fiable.