
Food 2.0.
Cuando Google empezó a crecer locamente (es decir, cuando nació), lo primero que hicieron sus dueños, Larry Page y Sergey Brin fue contratar al mejor cocinero que pudieron encontrar, a fin de hacer un poco más divertida la vida de los 53 empleados que por entonces tenían. Se trataba de evitar a los trabajadores que perdiesen tiempo y energías haciendo cola en los restaurantes para currantes de Palo Alto.
A juzgar por los resultados, la cosa funcionó. El mérito también le corresponde al excelente chief que contrataron, el gran Charlie Hayes, que se las arregló para convertir la cafetería en el mejor restaurante del valle.
Ahora Charlie tiene su propio negocio. Pero de la época en la que trabajó en la empresa de más éxito del planeta han quedado algunas recetas magistrales (Google Hot Sauce, y Charlie’s Mystical Granola), además de un libro muy interesante que se titula Food 2.0. En ese libro, el hombre que alimentó a Google explica sus secretos, a través de 150 recetas.
Como era de esperar, Hayes pone el énfasis en la creatividad y en la salud. Hace mucho énfasis en que debemos imitar a los japonese y tomar más alimentos crudos y fermentados: pescados, frutas, soja, yogures y encurtidos de todo tipo. Dice que los productos fermentados son los guardianes de nuestras entrañas. ¡Estoy de acuerdo!
Igualmente dice que el chocolate no se lo quita nadie. Dice: “el chocolate no es negociable en mi vida”. ¡También estoy de acuerdo!