Joludi Blog

Ene 15
Locos sin inventiva.
Un amigo me habla, asombrado, de la nueva generación de TV de alta definición, eso que se acaba de presentar en Las Vegas. Se trata de aparatos con resoluciones de 3840x2160 pixels. Exigirán pantallas de 84 pulgadas como mínimo...

Locos sin inventiva.

Un amigo me habla, asombrado, de la nueva generación de TV de alta definición, eso que se acaba de presentar en Las Vegas. Se trata de aparatos con resoluciones de 3840x2160 pixels. Exigirán pantallas de 84 pulgadas como mínimo (!), pues de lo contrario toda esa resolución ampliada será totalmente inútil (de hecho un simple Blue Ray ya requiere una pantalla de 70 pulgadas, que nadie tiene, por supuesto).

A mí todas estas innovaciones me parecen meramente incrementales. Puro márketing. Como el móvil que me han regalado hace unos días, y que, pese a agradecer mucho, aún sigo preguntándome en qué diablos es mejor que la versión anterior

Fijémonos por ejemplo en la cocina de una casa actual (segunda década siglo XXI). Es en esencia, totalmente similar a la de hace 40 años. Y podemos decir casi lo mismo del salón de la casa. En cambio, durante la primera mitad del siglo XX, las transformaciones en todos esos ámbitos domésticos fueron epocales (luz eléctrica, electrodomésticos, radio, tv…).

De algún modo, el proceso innovador real se ha detenido en los últimos años. Solo tenemos internet, internet, internet…y esos malditos smartphones que acaban haciendo nuestra vida imposible (la sufrida España es el paraíso de estos cacharros con una alucinante penetración del 64%). 

Estamos locos. Pero ya ni siquiera tenemos la sagrada inventiva de los locos. Solo tenemos pequeñas pantallitas de teléfono en las que no se ve nada. Y pantallas gigantescas de tv en las que no merece la pena ver nada…


  1. joludi ha publicado esto