Joludi Blog

Ene 20
Espabilados.
El otro día indiqué que todos somos, de un modo u otro, supersticiosos. Por ejemplo, es un hecho que casi nadie quiere vivir en un piso en el que haya tenido lugar un crimen horrible. Y sin embargo no hay fundamento racional para ello,...

Espabilados.

El otro día indiqué que todos somos, de un modo u otro, supersticiosos. Por ejemplo, es un hecho que  casi nadie quiere vivir en un piso en el que haya tenido lugar un crimen horrible. Y sin embargo no hay fundamento racional para ello, solo la superstición. Ese crimen pertenece al pasado, no existe ya, no puede tener influencia sobre nosotros. Sin embargo, algo nos dice que no debemos comprar o alquilar esa casa. Y ese algo es superstición. 

Pues bien, un tipo de Hong Kong ha comprendido hasta que punto es universal esta superstición de la “casa con crimen” que ha decidido aprovecharla en su propio beneficio. Su negocio consiste en comprar casas “contaminadas” por algún suceso horroroso. Las compra por un tercio de valor. Las reforma. Y espera a que se olvide el recuerdo del suceso. Luego las vende con un magnífico beneficio. Este chino espabilado se llama Ng Goon Lau y se le conoce como el Señor de las Casas Malditas. Un lince. Como todos los que se sirven y apoyan en la irracionalidad humana para hacer negocio. Porque se gana más dinero con la sinrazón que con la razón.