Joludi Blog

Ene 20
Allen y la eterna persistencia de la conciencia
El truco clásico de Woody Allen para provocar la risa es hacer que tu vayas disciplinadamente de su mano hasta lo trascendente y de repente te des de bruces con lo ridículamente prosaico. Ese ha sido...

Allen y la eterna persistencia de la conciencia

El truco clásico de Woody Allen para provocar la risa es hacer que tu vayas disciplinadamente de su mano hasta lo trascendente y de repente te des de bruces con lo ridículamente prosaico. Ese ha sido siempre su modo genial de “acabar con la cultura”. 

En un artículo reciente, nos habla de su visión sobre la muerte. Dice que ni siquiera le apetece morir durante el sueño, y que en realidad, no acepta morir de ninguna manera, a no ser a manos de un par de camareras sexys. También dice que si fuese religioso pensaría en que todos somos parte de algo mucho más grande…como el márketing multinivel, por ejemplo. Es genial referirse al márketing multinivel como fundamento metafísico de la trascendencia…

También dice Allen que todo ser humano aspira a la eterna persistencia de la conciencia (se ve que lee a Unamuno, que usaba ese concepto para referirse a la inmortalidad del alma) pero que ese no es un estado fácil de mantener, sobre todo cuando se cena con gente que no hace otra cosa que hablarte de sus hijos…


  1. jirowsky ha reblogueado esto desde joludi
  2. joludi ha publicado esto