Joludi Blog

Feb 4
Poder
Durante su viaje a Grecia y Asia Menor, Caracalla decidió rendir un homenaje a Aquiles. Buscó el lugar donde se creía que estaba enterrado el héroe griego y ordenó que se organizasen allá fastuosos funerales imitando los que Aquiles celebró en...

Poder

Durante su viaje a Grecia y Asia Menor, Caracalla decidió rendir un homenaje a Aquiles. Buscó el lugar donde se creía que estaba enterrado el héroe griego y ordenó que se organizasen allá fastuosos funerales imitando los que Aquiles celebró en honor de su amado Patroclo. Pero Caracalla, que se sentía de verdad un nuevo Aquiles, consideró que para que aquellos funerales fuesen como es debido, hacía falta un cadáver. Así que, sin más, ordenó ejecutar a su mejor amigo, que viajaba con él, para que la emulación del dolor de Aquiles por Patroclo fuese perfecta. 

Caracalla debe estar presente en la memoria de todos aquellos cercanos al poder político. Estar lejos de los poderosos es peligroso. Estar muy cerca puede ser nefasto. Pasa lo mismo con el fuego. Si estás muy lejos pasas frío. Si cerca, te puedes abrasar.


  1. ganduleando ha reblogueado esto desde joludi
  2. joludi ha publicado esto