Joludi Blog

Abr 29
Cigarrillos y Almejas.
Hace un tiempo apareció una ley que impedía que las máquinas de vending de tabaco de los bares fuesen utilizadas sin la intervención personal de un camarero. Se pretendía de este modo que tuviese lugar siempre una validación...

Cigarrillos y Almejas.

Hace un tiempo apareció una ley que impedía que las máquinas de vending de tabaco de los bares fuesen utilizadas sin la intervención personal de un camarero. Se pretendía de este modo que tuviese lugar siempre una validación expresa de la mayoría de edad del comprador. Pero, hecha la ley, hecha la trampa. Primeramente, los fabricantes de máquinas crearon unos convenientes mandos a distancia que el camarero podía usar con toda facilidad, sin mirar siquiera al comprador de tabaco. Luego, en una segunda fase, estos mandos se han empezado a colgar de cadenitas en sitios accesibles del mostrador. Por ejemplo junto a los grifos de cerveza. Los usuarios ya saben lo que han de hacer. Se acercan, pulsan el botoncito del mando colgado y luego van a la máquina.
O sea que estamos exactamente igual que antes con respecto al tabaco y la protección de la infancia. Solo que con muchos más gastos ocasionados a los fabricantes de maquinitas para hacerlas funcionar en remoto.
El legislador medio parece tener un coeficiente de inteligencia similar al de una almeja vuelta del revés. Una almeja, todo hay que decirlo, que hubiese sido golpeada en la cabeza ruda y repetidamente durante su infancia.


  1. joludi ha publicado esto