Joludi Blog

Nov 16
Percepción canina.
Es curiosísimo el hecho de que cuando miramos de frente a alguien, siempre nos fijamos más en la parte derecha de su cara. Esto está estudiadísimo. La razón parece ser el hecho de que nuestras emociones se reflejan mucho más en la...

Percepción canina.

Es curiosísimo el hecho de que cuando miramos de frente a alguien, siempre nos fijamos más en la parte derecha de su cara. Esto está estudiadísimo. La razón parece ser el hecho de que nuestras emociones se reflejan mucho más en la parte derecha de nuestro rostro que en la parte izquierda. Cuando miramos cualquier otra cosa distinta de una cara no mostramos esta preferencia. Solo cuando miramos un rostro humano.
Aún más curioso todavía, un no va más de la curiosidad, es que se acaba de demostrar que los perros también tienen ese sesgo hacia la parte derecha de la cara cuando miran a los seres humanos.
Este hallazgo, confirmado por el profesor Kun Guo de la Universidad de Lincoln, confirma definitivamente que los canes son capaces de interpretar las emociones que los humanos dejamos transmitir a nuestras caras. Y aporta un maravilloso fundamento para la consideración del perro como el mejor amigo del Hombre.
Kun Guo (menos mal que no es Kun Guau) también piensa que la costumbre de los perros de ponerse boca arriba cuando llega su amo, podría tener algo que ver con la existencia de este sesgo lateral. Quizá los perros tratan de confirmar una y otra vez, cambiando de posición, lo que creen haber visto en la expresión del hombre.