Joludi Blog

Oct 17
Imprevisión.
Llegan noticias de otra gran empresa que cae víctima de la crisis. Se trata ahora de una bien conocida firma de electrodomésticos que creció irresponsablemente con ocasión del boom del ladrillo y que no ha podido soportar el súbito...

Imprevisión.

Llegan noticias de otra gran empresa que cae víctima de la crisis. Se trata ahora de una bien conocida firma de electrodomésticos que creció irresponsablemente con ocasión del boom del ladrillo y que no ha podido soportar el súbito colapso de la construcción de obra nueva. Tiene triste gracia comprobar la incapacidad de los grandes gestores empresariales y económicos para anticiparse a los problemas y ver venir las dificultades. Las empresas y los gobiernos, por lo que vemos, epitomizan todas las limitaciones del carácter individual: obcecación, codicia ciega, imprevisión, imprudencia, falta de autocontrol, distorsión de la realidad…

La macroeconomía y el management, se diría, revelan ahora, con ocasión de la crisis, su verdadero rostro. Son el puro reflejo a escala colectiva, ampliado y corregido, de la neurosis y la estupidez de los individuos.


  1. joludi ha publicado esto