Joludi Blog

Jun 23
De ratas y huevos.
Cuenta Bill Bryson que en un antiguo mercado de pollos y huevos de Nueva York (en el Greenwich Village), los responsables de mantenimiento no lograban entender cómo era posible que durante las noches las ratas robasen huevos sin...

De ratas y huevos.

Cuenta Bill Bryson que en un antiguo mercado de pollos y huevos de Nueva York (en el Greenwich Village), los responsables de mantenimiento no lograban entender cómo era posible que durante las noches las ratas robasen huevos sin romperlos por el camino. Finalmente descubrieron el procedimiento: una rata abrazaba el huevo con sus cuatro patas, y seguidamente giraba para colocarse boca arriba, dejando que el huevo reposase bien amortiguado en su vientre; a continuación, otra rata arrastraba a la primera por la cola hasta su guarida, a donde ambas llegaban con el huevo intacto.

Del mismo modo, se ha comprobado que los grupos de ratas forman también pirámides a cuya cumbre se encarama una de ellas para robar un trozo de carne que luego devoran colectivamente con avidez.

Esta imagen de los roedores robando sigilosamente huevos o trozos de carne me ha rondado insistentemente por la cabeza durante los últimos días. No se bien por qué. Quizá tenga algo que ver con las noticias que nos llegan sobre las finanzas internacionales, los ataques especulativos contra el euro, las hienas del dinero, los banqueros rapaces, los beneficios escandalosos del gran capital…No lo se. Francamente no lo se. El inconsciente es muy enigmático…Y la rata es un icono tan simbólico…


  1. jmyuste ha reblogueado esto desde wfosbery
  2. wfosbery ha reblogueado esto desde joludi
  3. joludi ha publicado esto