Joludi Blog

Ene 29
Lo que el viento no se llevó.
Un nuevo estudio realizado por científicos sociales de Harvard y Berkeley (EOP, Equality of Opportunity Project), que ha salido a la luz anteayer, demuestra que la desigualdad y la falta de movilidad social en Estados...

Lo que el viento no se llevó.

Un nuevo estudio realizado por científicos sociales de Harvard y Berkeley (EOP, Equality of Opportunity Project), que ha salido a la luz anteayer, demuestra que la desigualdad y la falta de movilidad social en Estados Unidos está en los mismos niveles que siempre, si no peor. Por ejemplo, no ha mejorado un ápice en los últimos 40 años.

En concreto, el estudio demuestra que actualmente, el 70% de los niños que nacen en familias pobres de Estados Unidos…serán pobres. Y hay áreas geográficas, como Cincinatti o como Atlanta, la tierra de Rhett Butler, donde, según estos investigadores, los índices de desigualdad social están en la cola de todos los países desarrollados.

Y esto con un presidente que ganó las elecciones vendiendo el sueño de una nueva frontera de justicia y  oportunidades para los más débiles. Esas promesas sí parece que se las va a llevar el viento.


  1. joludi ha publicado esto