Joludi Blog

Ago 25
Dans le noir…
Existe una cadena de restaurantes de lujo, en varias ciudades europeas incluyendo Barcelona, en los que los clientes comen y beben en completa oscuridad, sin tener conocimiento de lo que se les sirve. Según estadísticas recopiladas por...

Dans le noir…

Existe una cadena de restaurantes de lujo, en varias ciudades europeas incluyendo Barcelona, en los que los clientes comen y beben en completa oscuridad, sin tener conocimiento de lo que se les sirve. Según estadísticas recopiladas por la dirección de estos establecimientos, con respecto al vino, el 87% de los clientes confunde, en la oscuridad, un tinto con un clarete, un clarete con un blanco…
Esto ya lo sabíamos pues se han hecho muchos estudios al respecto. Pero se suscita la cuestión de cómo se puede distinguir un Chateau Talbot de un Chateau Lagrange  cuando la inmensa mayoría de la gente no distingue un blanco de un tinto…
Yo en realidad creo que sí se puede distinguir perfectamente la excepcional calidad y el inconfundible bouquet de un Chateau Talbot pese a lo que dicen los de Dans Le Noir. Por supuesto que sí. El Chateau Talbot (y el Eau Perrier, y tantas otras cosas) es algo que te sabe totalmente diferente. Esto es objetivo y demostrable. Pero te sabe diferente con una única condición: que veas la etiqueta antes de beberlo.