Joludi Blog

Sep 2
Baobabs.
Una hermosa leyenda hadzabe dice que cuando dios creó los árboles, uno de ellos se enfadó porque no se conformaba con su naturaleza de árbol, es decir, con su inexorable destino de inmovilidad. El dios de los hadzabe, gentes de estilo de...

Baobabs.

Una hermosa leyenda hadzabe dice que cuando dios creó los árboles, uno de ellos se enfadó porque no se conformaba con su naturaleza de árbol, es decir, con su inexorable destino de inmovilidad. El dios de los hadzabe, gentes de estilo de vida bosquimano y lenguaje de clics, si irritó con ese inconformismo, y en castigo, plantó al revés esos árboles rebeldes-los baobabs- en la tierra, es decir„ con las raíces hacia el cielo. 

Es una leyenda creíble, pues nadie negará que un baobab parece tener sus ramas enterradas y sus raíces en el aire. Me contaron ayer esta leyenda, mientras, a la sombra de un gran baobab, nos se chamuscaban unas perdices africanas recién cazadas por tres jóvenes hadzabes, esa tribu con lengua de clics y que aquí conocen como bosquimanos, manejando certeramente el arco y las flechas ante mi asombrada mirada. Las asaron allí mismo, encendiendo el fuego frotando madera y hojas secas. Junto al baobab. Mis chicas dicen que es la mejor carne que jamás han comido. Yo me abstuve.


  1. joludi ha publicado esto