Joludi Blog

Abr 23
La máquina de acariciar.
El Media Lab del MIT, a través de su laboratorio partner en Europa, acaba de poner a punto un sistema para acariciar a distancia. Ya existen un par de prototipos que pueden ser vistos en el Victoria and Albert Museum y en el...

La máquina de acariciar.

El Media Lab del MIT, a través de su laboratorio partner en Europa, acaba de poner a punto un sistema para acariciar a distancia. Ya existen un par de prototipos que pueden ser vistos en el Victoria and Albert Museum y en el National Museum Art de Osaka.
¿Cómo funciona? Es sencillo y fascinante.
Tú te pones un anillo en el dedo. O un brazalete en la muñeca. Te sitúas junto a un ordenador con bluetooth y conectado a internet. Sobre la pantalla de tu ordenador ves la silueta de tu pareja.
Tu pareja, que está a miles de kilómetros, está tendida en su cama bajo una especie de cámara/proyector, también conectada por bluetooth a un ordenador con acceso a la red.
Tú mueves tu manos haciendo caricias imaginarias a la silueta que ves en la pantalla
Entonces tu pareja, allá lejos, va recibiendo esas caricias en la forma de una especie de rayos lumínicos en su cuerpo. Supongo que el tema podrá ser bidireccional. 
Cuando tu estado emocional se hace más intenso, los rayos cambian de color. Tu pareja percibe así en su propio cuerpo lo que tú estás sintiendo. Un remedo lumínico del encuentro amoroso.
Qué interesante combinación de lirismo y tecnología. La máquina de acariciar.