Joludi Blog

Abr 25
Diferencias.
Simon Baron-Cohen ha realizado un estudio muy interesante sobre las (posibles) diferencias entre el cerebro femenino y el masculino. El experimento se ha realizado con 100 bebés recién nacidos (24 horas de vida). Se ha expuesto ante cada...

Diferencias.

Simon Baron-Cohen ha realizado un estudio muy interesante sobre las (posibles) diferencias entre el cerebro femenino y el masculino. El experimento se ha realizado con 100 bebés recién nacidos (24 horas de vida). Se ha expuesto ante cada uno de ellos dos objetos: un rostro humano y un móvil mecánico. Y se les ha grabado en vídeo para analizar cuidadosamente su reacción ante cada uno de los objetos. Los niños se sienten más atraídos por los móviles mecánicos. Las niñas se fijan más en el rostro humano. 
Así pues, podrían existir diferencias cerebrales entre hombres y mujeres que no se deben precisamente al medio o a la educación. No basta un estudio. Ni siquiera un estudio realizado por Baron-Cohen. Pero parece que sí hay algo más arraigado. Se diría que hay alguna diferencia que puede apreciarse desde las primeras horas de vida…