Joludi Blog

Ene 4
Tu Kola
En Cuba no es imposible encontrar Coca Cola. Pero tampoco es fácil. En cambio, cualquiera puede comprar una lata de TuKola, que es el equivalente local del refresco yankee universal. Curiosamente, TuKola es uno de los productos mejor logrados...

Tu Kola

 En Cuba no es imposible encontrar Coca Cola. Pero tampoco es fácil. En cambio, cualquiera puede comprar una lata de TuKola, que es el equivalente local del refresco yankee universal. Curiosamente, TuKola es uno de los productos mejor logrados del mundo en términos de similitud a la “chispa de la vida”. A Marta esto le sorprende mucho. ¿Cómo es posible que en un país pequeño y sin muchos medios sean capaces de emular esa legendaria fórmula secreta guardada bajo siete sellos en una caja fuerte de Atlanta?

En primer lugar, le digo, Cuba no es un país tan pequeño. Y no lo es desde luego en términos de investigación química y bioquímica. En segundo lugar, la emulación de la “fórmula secreta” de la Coca Cola, como ya he dicho alguna otra es algo que está al alcance de incluso un laboratorio de aficionados. El problema no es esa fórmula. El problema es la legión de abogados que poseen los de Atlanta dispuestos a avalanzarse contra cualquiera que intente comercializar algo con un aspecto similar a la Coca Cola. Ahora bien, los cubanos son invulnerables respecto a esa jauría de letrados, así que pueden entretenerse en perfeccionar su peculiar “real thing”, sin mayores problemas. Así de sencillo. Tu Kola. Coca Cola is it.


  1. joludi ha publicado esto