Joludi Blog

Mar 6
Pobreza y salud.
¿Cuántos años más de esperanza de vida tiene un madrileño que un subshariano?. ¿10? ¿20? Pues depende de qué madrileño y de qué subsahariano estemos hablando. Porque resulta que para encontrar niveles ínfimos de esperanza de vida no...

Pobreza y salud.

¿Cuántos años más de esperanza de vida tiene un madrileño que un subshariano?. ¿10? ¿20? Pues depende de qué madrileño y de qué subsahariano estemos hablando. Porque resulta que para encontrar niveles ínfimos de esperanza de vida no hay que viajar a Guinea Ecuatorial. Basta darse una vuelta por algún barrio de Madrid, pongamos por caso. 

El profesor Michael Marmot, de la University College de Londres, nos explica que en una misma capital del mundo desarrollado, las diferencias en esperanza de vida pueden alcanzar casi los 20 años, tan solo dependiendo de la clase social. Solo de eso. Entre un negro de las barriadas marginales de Washington y un wasp de las elegantes zonas de Bethesda o Georgetown, la diferencia en esperanza de vida llega a 17 años. Y viven solo a diez kilómetros uno de otro.

Ser pobre es muy malo para la salud. Mira que nos lo tienen dicho.


  1. rexouba ha reblogueado esto desde joludi
  2. joludi ha publicado esto