Joludi Blog

Jun 23
Armageddon.
Por lo visto, la hipótesis de que el fin del mundo tuviese lugar este próximo otoño, no era algo totalmente descartable.
Se crea o no, un equipo de científicos ha elaborado un extenso informe, a petición del Centro Europeo para la...

Armageddon.

Por lo visto, la hipótesis de que el fin del mundo tuviese lugar este próximo otoño, no era algo totalmente descartable.

Se crea o no, un equipo de científicos ha elaborado un extenso informe, a petición del Centro Europeo para la Investigación Nuclear, el prestigioso CERN para probar que, pese a los agoreros, el nuevo acelerador de partículas que se inaugura próximamente no producirá ningún agujero negro que ponga en peligro la existencia de la Tierra o incluso del Universo mismo.

Por lo visto, lo que el nuevo acelerador instalado en Suiza, va a hacer simplemente es lo mismo que ya ha hecho la naturaleza previamente unas cuantas veces. Exactamente 10 elevado a la 31 veces, a lo largo de la historia del Universo. Hay antecedentes, por lo tanto.

En cualquier caso, a uno le mosquea todo esto. Asusta un poco una máquina capaz de someter a la materia a energías superiores a los 7 billones de voltios.

Por lo visto, cuando se diseñó este cacharrito, algunos físicos sostuvieron que se estaba pasando por alto el riesgo de que la aceleración de los protones pudiera crear un agujero negro que se tragase a nuestro planeta.

Bueno, ya sabemos que esto no va a ser así. O al menos eso dicen. Así que, nada de hacerse ilusiones con la hipoteca. Hay que seguir pagándola.