Joludi Blog

Mar 7
Teras
Lo creas o no, todo este mundo digital que estamos viviendo, está llamado a desaparecer en cuatro días, como quien dice. Según parece, los discos duros y otros soportes digitales, están condenados a la evanescencia en cuestión de unas pocas...

Teras

Lo creas o no, todo este mundo digital que estamos viviendo, está llamado a desaparecer en cuatro días, como quien dice. Según parece, los discos duros y otros soportes digitales, están condenados a la evanescencia en cuestión de unas pocas décadas. Este universo de información que estamos creando resulta ser tan solo un castillo de naipes que no tardará en derrumbarse.

Por eso se esta pensando en fórmulas para dar permanencia a este cosmos de información. Una de ellas es imitar a la naturaleza, que fija en forma de DNA unos datos capaces de subsistir durante millones de años. Hay gente que ya está pensando en recodificar la información digital en forma de DNA. Después de todo, en teoría, un simple gramo de DNA permitiría almacenar 2,2 petabytes de información. Y recordemos que un petabyte son mil terabytes. Y que un terabyte son 1000 gigas (tera, del griego τέρας, monstruo, de ahí teratogénico). Así que bastarían unos saquitos de DNA para encapsular todo internet. Fascinante, monstruosamente fascinante.


  1. joludi ha publicado esto